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Términos y condiciones

1. Condiciones Generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España (excluido las Islas Canarias) a través del sitio web www.ferreteriadelolmo.es propiedad de Ignacio Ángel del Olmo Barbero, con N.I.F. número 03082379B, en adelante Ferretería del Olmo.

Todo pedido hecho a Ferretería del Olmo implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Ferretería del Olmo vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Ferretería del Olmo. El hecho que Ferretería del Olmo no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

1.1. Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

1.2. Condiciones de uso

En esta web se detallan los servicios ofrecidos por Ferretería del Olmo. Su uso implica la aceptación de las siguientes condiciones, declinando realizar cualquier reclamación sobre las mismas. Este sitio web contiene textos elaborados con fines meramente informativos o divulgativos, que pueden no reflejar el estado actual de la legislación o la jurisprudencia, y que se refieren a situaciones generales, por lo que su contenido no debe ser aplicado necesariamente por el Usuario a casos concretos.

a) El uso de esta web está dirigido a personas mayores de edad. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar esta web.

b) Ferretería del Olmo podrá modificar el contenido de la web, sus servicios y productos, tarifas, garantías, etc., en cualquier momento y sin previo aviso.

c) Ferretería del Olmo puede poner a disposición del usuario enlaces u otros elementos que permiten el acceso hacia otros sitios web pertenecientes a terceros. No comercializamos los productos y servicios de dichas páginas enlazadas, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas, ni sobre la información contenida en ellas, ni su veracidad o licitud, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse. En todo caso, Ferretería del Olmo manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

d) Los precios indicados en la web, de haberlos, serán válidos salvo error tipográfico, y susceptibles de cambios sin previo aviso.

e) No es necesario registrarse en la web, ni facilitar ningún tipo de dato personal, para navegar por la misma.

f) Ferretería del Olmo no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido o totalmente libre de errores de esta web. Por tanto, no nos hacemos responsables de ningún daño causado por el uso de este sitio.

g) Ferretería del Olmo ofrece sus servicios y productos de manera indefinida, pudiendo, no obstante, suspender la prestación de los mismos, unilateralmente y sin previo aviso.

h) Ferretería del Olmo no se hará responsable de los daños y perjuicios, propios o a terceros, producidos por un mal uso de esta web por parte del Usuario.

i) El Usuario se compromete a no utilizar esta web ni los servicios ofrecidos en ella para la realización de actividades contrarias a la ley, al orden público o a estas condiciones.

El Usuario que actúe contra la imagen, buen nombre o reputación de Ferretería del

Olmo, así como quien utilice ilícita o fraudulentamente los diseños, logos o contenidos de la web y/o atente en cualquier forma contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la web o de los contenidos y servicios de la misma, será responsable frente a Ferretería del Olmo de su actuación.

j) Ferretería del Olmo no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceros generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.

k) Ferretería del Olmo no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, Ferretería del Olmo se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el Usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

l) Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, Ferretería del Olmo no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso temporal a la página web.

m) El contenido de los artículos publicados en este sitio web no puede ser considerado, en ningún caso, sustitutivo de asesoramiento legal. Si fuera el caso, el

Usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en este sitio web sin recurrir previamente al correspondiente asesoramiento profesional.

n) Ferretería del Olmo se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web

y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de advertencia previa, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan nuestras Condiciones de Uso.

1.3. Cuenta de Usuario y Corrección de Errores

Para poder realizar compras online en esta tienda es necesario el registro mediante la creación de una Cuenta de Usuario. Podrá registrarse en cualquier momento pinchando en el enlace correspondiente, o bien durante el proceso de compra. Una vez registrado, el Usuario recibirá un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.

Desde la cuenta podrás realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.

Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar tu información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.

Podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección ferreteriadelolmo@gmail.com, lo que conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal.

La creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la

Política de Privacidad.

 

2. Procedimiento de venta

Comprar en Ferretería del Olmo es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Ferretería del Olmo. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye fotografía/s,descripción detallada con la información, características principales y precio. Sinecesitas saber más no dudes, en preguntarnos. NOTA: Los productos pueden sufrirligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en laweb, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. Noobstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a larealidad.

 

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar, deberás pulsar el botón Añadir al Carrito, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

 

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón Pasar por Caja.

 

4º.- Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar tu compra, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección. En tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos, pues quedarán almacenados en tu Cuenta de Usuario.

 

5º.- Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Ferretería del Olmo (ver apartado siguiente).

 

6º.- Una vez finalizado el proceso de contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

-       Llamando al 915211488

-       Notificándolo en la sección "Contacto" de esta web

-       Escribiendo a la dirección de correo pedidos@ferreteriadelolmo.es

Igualmente, puedes solicitar factura en papel poniéndose en contacto con nosotros, dentro del plazo de 15 días posteriores a la compra, y te la haremos llegar sin ningún tipo de coste adicional.

3. Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios publicados en Ferretería del Olmo son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Ferretería del Olmo.

Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes que es 915211488 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail informacion@ferreteriadelolmo.es. En todo caso deberá indicarse el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

Las ofertas sobre productos en venta en Ferretería del Olmo se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

4. Diferentes modos de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Ferretería del Olmo mediante:

-       Transferencia bancaria

-       Tarjeta de crédito o débito

        

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

 

Transferencia bancaria

Ferretería del Olmo te ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco IBERCAJA-BANCO - IBAN: ES5920858007890330291723

Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado el pedido, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada por Ferretería del Olmo en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Un vez confirmado, el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a pedidos@ferreteriadelolmo.es.

 

Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de IBERCAJA-BANCO. Mediante esta modalidad de pago, Ferretería del Olmo nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta.

Todos los datos son tratados directamente por IBERCAJA-BANCO, de forma que

Ferretería del Olmo siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y

Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

 

Entrega en tienda

Ferretería del Olmo te ofrece la opción de recoger tu pedido en nuestras propias instalaciones, en Ronda De Segovia, 4 Duplicado. Local. 28005 Madrid.

5. Productos

Ferretería del Olmo se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafísmos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera a Ferretería del Olmo.

6. Envíos

El envío se hará por la empresa de mensajería urgente TIPSA. El precio del porte será de:

- Península: 8,50€

- Islas Baleares: 17,50€

  1.      Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. Ferretería del Olmo no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
  2.      Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  3.      El tiempo de entrega dependerá de la zona de envío, y te será mostrado antes de finalizar la compra.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado (No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna).

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

IMPORTANTE: No nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.

  1.      Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  2.      Sólo se realizan envíos dentro de la Península e Islas Baleares.

7. Garantías aplicables

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

8. Políticas de devoluciones y anulaciones

8.1. Devolución de mercancía

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Ferretería del Olmo (a excepción de los pertenecientes al apartado “Almacén de metales”) en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo (a excepción de los pertenecientes al apartado “Almacén de metales”) comprado en Ferretería del Olmo, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

En un plazo máximo de 7 días de la recepción de la devolución, Ferretería del Olmo se compromete a su reembolso.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente. Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso, Ferretería del Olmo correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

8.2. Anulación de pedido/Desistimiento

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

Formulario de desistimiento

Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.

A la atención de Ignacio Angel Del Olmo Barbero, con domicilio en Ronda De Segovia,

4 Duplicado. Local. 28005 Madrid, teléfono 915211488 y dirección de email

pedidos@ferreteriadelolmo.es.

Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos:

(Indicar relación de productos respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)

Pedido el: (Indicar fecha)

Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)

Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)

Número de pedido: (Indicar)

_______________________________________________________________________

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

8.3. Hojas de reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones es a disposición de los clientes (según el Artículo 29.4 del Decreto 1/2010, de 14 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid).

https://sede.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Consumo/HojasReclamaciones/ficheros/A.F.HOJA%20WEB.pdf

9. Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES